Accesibilidad Universal:

   En Marzo del 2016 se promulgó el Decreto Supremo 50 sobre Accesibilidad Universal, el cual modificó la Ordenanza General de Urbanismo y Construcciones (OGUC).   Estas modificaciones permiten llevar a efecto la Ley 20.442 sobre Igualdad de Oportunidades e Inclusión Social de Personas con Discapacidad, para que toda persona pueda tener acceso a edificios que presten servicio a la comunidad. Estas medidas han surgido de compromisos internacionales de implementación, que se han concretado progresivamente a través de leyes, decretos, normas, documentos y manuales técnicos.

   Ponemos a tu disposición los principales documentos relacionados con la accesibilidad universal que se utilizan en nuestro rubro. Esperamos que te sean de utilidad:

         

MINVU

   El Ministerio de Vivienda y Urbanismo  ha establecido algunos estándares para garantizar la accesibilidad universal en el espacio público de las áreas urbanas. Ésto lo ha realizado por medio de las modificaciones que el Decreto Supremo 50 realizó a la Ordenanza General:

   El Departamento de Desarrollo Urbano del MINVU se ha visto en la necesidad de emitir algunas circulares generales para clarificar algunos aspectos en la aplicación de la normativa. Hasta la fecha de este artículos, son las siguientes:

   Complementario a ésto, el MINVU ha hemitido algunos documentos al respecto:

Fuente: www.minvu.cl/

         

Senadis

   El Servicio Nacional de la Discapacidad,  tiene por finalidad promover el derecho a la igualdad de oportunidades de las personas en situación de discapacidad. El Servicio Nacional de la Discapacidad se relacionará con la Presidenta de la República por intermedio del Ministerio de Desarrollo Social. Este servicio ha emitido algunos documentos útiles para nuestro rubro:

Fuente: www.senadis.gob.cl/

         

Instituciones sin fines de lucro

   Existen otras entidades sin fines de lucro que promueven la implementación de la accesibilidad universal, elaboran manuales, fichas, artículos y  promueven prácticas de diseño universal. Para que todo ciudadano, con discapacidad parcial o permanente, pueda gozar del libre tránsito en nuestras ciudades. Destacamos los siguientes documentos elaborados por la Corporación Ciudad Accesible. Pero no dejes de visitar su web, en donde encontrarás bastante material al respecto:

Fuente: www.ciudadaccesible.cl/
              

   Y así concluímos, espero que el artículo te haya sido de utilidad, ¡Hasta el próximo! Y recuerda, si necesitas alguno de nuestros servicios, puedes contactarnos a:

E – mail       : contacto@scsarquitecto.cl
Fono            : (+56) 2 3216 3494
Formulario : Click aquí
         
OTROS ARTÍCULOS DE INTERÉS:
¿Cómo plegar tus planos? (3 artículos)
¿Qué es un Proyecto de Arquitectura?
Etapas de un Proyecto de Arquitectura (9 artículos)
¿Qué tamaño debe tener mi render?  –  ¿Qué render necesito?
¿CUÁLES SON LOS BENEFICIOS DE REGULARIZAR MI PROPIEDAD?
¿CUÁLES SON LOS BENEFICIOS DE TRABAJAR CON UN ARQUITECTO?
AUTOCONSTRUCCIÓN, ¿CUÁLES SON SUS RIESGOS?
¿Qué es un render de arquitectura?  –  ¿Qué es un render panorámico?  –  ¿Qué es un matte painting?
Guía de Diseño Bioclimático para Chile (10 artículos)
         

   Si el artículo te fue de utilidad o puede servirle a tus amigos ¡Comparte!

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Recommended Posts

Dejar un comentario